Noticias | jun 14, 2021

Iberostar sigue apostando por la ciencia con la incorporación de dos nuevos nombramientos en su oficina de sostenibilidad

Corporativo,Iberostar
·Minuto de lectura
Una persona parada en un frondoso bosque verde

Grupo Iberostar ha anunciado el nombramiento de Sandra Benbeniste como Directora de la Oficina de Sostenibilidad de EMEA y de Javier Ureta como Director de Estrategia de Economía Circular, en su apuesta por el turismo responsable y vinculando la ciencia a su modelo de negocio. La crisis sanitaria mundial ha puesto de manifiesto la necesidad de que las empresas protejan a sus comunidades y el entorno en el que operan. Así pues, a través del movimiento Wave of Change, pionero en la protección de los océanos y de los ecosistemas, el Grupo Iberostar lidera el camino de la recuperación responsable en el sector turístico. Reconocido por el WTTC, el Foro Económico Mundial, el Banco Mundial, la OMT y el PNUMA, el movimiento permite al Grupo avanzar hacia sus objetivos, enmarcados en su propia Agenda 2030, apostando por un modelo de turismo de calidad, responsable y seguro. 

Sandra Benbeniste, anteriormente directora ejecutiva de la Fundación Ibiza Preservation, se une desde este mes a Grupo Iberostar como Directora de la Oficina de Sostenibilidad de EMEA. Con más de dos décadas de experiencia en el ámbito de la sostenibilidad y las ONGs, Benbeniste ha trabajado en fundaciones de renombre tanto nacionales como internacionales y ha liderado proyectos de la ONU sobre desarrollo sostenible y economía circular. Por su parte, Javier Ureta se une a la compañía como Director de Estrategia de Economía Circular, con una sólida trayectoria en el ámbito de la gestión de residuos y estrategia circular y energética.

Ambos se incorporan a Iberostar para trabajar en la oficina de sostenibilidad con el fin de impulsar y hacer realidad los objetivos de la Agenda 2030 del grupo mallorquín. La apuesta de Iberostar por su dilatada experiencia supone un importante refuerzo de sus perfiles y pone de manifiesto su compromiso con la ciencia para transformar su labor en un ejemplo de turismo responsable para el sector.