Tendencias | abr 24, 2024
Hay infinitas formas de viajar y, en algunos rincones del mundo, especiales por naturaleza, se tocan todas. Como si de una corriente de vida (y vacaciones eternas) se tratase. Es el caso de las Islas Canarias. Sol y playa, lujo, deportes, gastronomía, planes culturales, aventura: de Tenerife a Lanzarote y pasando por Fuerteventura, todo lo que puede nutrir un destino de experiencias inolvidables, sucede. Tanto si ya las conoces y quieres ampliar tu perspectiva como si vas a visitarlas por primera vez, a continuación te hablamos de algunos de los lugares más espectaculares de estas tres islas. ¡Tomo nota!
La magia de Tenerife
Se suele decir que en Tenerife siempre es primavera. De norte a sur, la isla despliega todos sus encantos, recorrida por paisajes volcánicos, vegetación tropical y costas de otro planeta. La parte norte es más salvaje y tranquila, mientras que en la zona sur, más concurrida, un ambiente animado y familiar acompaña durante todo el año. Sin duda, el punto de referencia es el Teide, su gigante dormido, situado a 3.715 metros de altitud sobre el nivel del mar y rodeado de montañas. En sus diferentes alturas se alternan bosques, plantaciones de plátanos, extensiones de cactus, exóticas áreas rocosas de diferentes formas y tonalidades y campos de lava. El ascenso en coche, salpicado de miradores y pueblos tradicionales, es todo un espectáculo para los sentidos. Arriba, las nubes y las estrellas aguardan a ser contempladas.
Costa Adeje está en el sur de Tenerife y acoge sus principales tiendas y boutiques de lujo, así como una variada oferta de restaurantes, bares y playas. Allí se localizan algunos de los mejores hoteles, entre ellos, Iberostar Grand del Mirador e Iberostar Selection Anthelia; el primero, romántico y sofisticado y el segundo, ideal para todas las edades y rebosante de jardines. En el centro de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, Iberostar Heritage Grand Mencey conserva la esencia de la arquitectura canaria colonial, pero sin renunciar a su parte más moderna. En el restaurante Papa Negra se sirven las tradicionales papás arrugás con mojo picón, además de otras delicias de la cocina típica canaria a base de ingredientes locales y de temporada, con pescado y marisco frescos procedentes de fuentes de pesca responsables.
Fuerteventura, alma volcánica y exclusividad
Tierra de volcanes. La Playa de Canarias. Maxorata (un término indígena que podría traducirse como Isla Mayor). Fuerteventura tiene muchos nombres. Y todos ellos dan fe de su belleza natural; salvaje y única. Posee más de 150 kilómetros de playas de arena blanca, y también un interior perfecto para practicar el turismo rural. La Península de Jandía está unida al resto de la isla por el Istmo de la Pared y se sitúa en el sur, donde se abren al Océano Atlántico las que se consideran sus playas más bonitas, como Jandía, Sotavento, Costa Calma, Morro Jable o Cofete. El Parque Natural de Jandía, hogar de una fauna y flora autóctona extraordinaria, cuenta además con lagunas, cordilleras y desiertos. Junto a este ecosistema, el hotel de cinco estrellas Iberostar Selection Fuerteventura Palace se convierte en un oasis de calma y relajación en armonía con el entorno.
Lanzarote o la isla de los paisajes lunares
Explorar Lanzarote es ir coleccionando postales. Postales que, a medida que se viven, también se llenan de historias a todo color. La primera postal se corresponde con uno de sus centros turísticos con más encanto, el municipio de Playa Blanca. El puerto marítimo bien merece un paseo al atardecer. Muy cerca, la Torre de las Coloradas o del Águila, declarada Bien de Interés Cultural, se erige majestuosa. La segunda postal podría mostrar una panorámica de las Playas del Papagayo. En concreto, de la Cala del Papagayo, con sus aguas transparentes y turquesas y su arena blanca en forma de concha, ideal para el baño con niños o para el snorkel. En la siguiente imagen, El Parque Nacional del Timanfaya preside el horizonte. Alberga hasta veinticinco volcanes, entre ellos, las Montañas de Fuego, la Montaña Rajada y la Caldera del Corazoncillo. Desde Lanzarote también podrás ir a La Graciosa, una isla virgen (otra postal) que alberga la mayor reserva marina de Europa y a la que sólo se puede acceder en ferry.
Iberostar Selection Lanzarote Park, ubicado en primera línea de Playa Blanca, fue nombrado el mejor hotel de cinco estrellas Todo Incluido de España en 2022 por Tripadvisor. Su diseño, supervisado por el artista canario César Manrique (autor de obras como el Jardín de Cactus o el Taro de Tahíche, que acoge la Fundación César Manrique) te conectará con la desbordante energía de esta isla canaria. Se encuentra a tan sólo media hora en coche del Parque Nacional del Timanfaya y a quince minutos de las Playas del Papagayo. ¿Se te ocurre un plan mejor?