Tendencias | nov 29, 2023
En Iberostar Hotels & Resorts, la experiencia de una boda no es tan solo algo que ofrecemos a nuestros huéspedes. Al ser un momento único y significativo en la vida de las personas involucradas, cada matrimonio se organiza de manera única y totalmente alineada la idea que tiene la pareja.
Cada boda se personaliza para tratar de representar lo que la pareja ha soñado para su momento especial, siempre con la sostenibilidad en primer plano. Para que esto sea posible, el equipo de bodas está capacitado para cumplir o superar las expectativas, gestionar cualquier situación y proporcionar la orientación necesaria. Incluso si dos parejas tienen gustos y deseos similares, la boda nunca será exactamente la misma. Una forma de garantizar esta singularidad es que nunca organizamos más de dos bodas al día en cada hotel.
La historia de amor de una boda no comienza con el “sí, quiero” de la pareja; comienza con la preparación de la petición de mano, a menudo en un lugar y momento especiales. Iberostar puede ayudarte a hacer realidad tu petición de mano soñada. Si la pareja decide celebrar la boda en un destino de su lugar de residencia, viaja para conocer y elegir el lugar perfecto para ese día tan esperado. Para esta elección, Iberostar ofrece 21 propiedades estratégicamente ubicadas en Jamaica, México y República Dominicana. Desde el momento en que se elige el lugar, la pareja está en constante comunicación con nuestro equipo de bodas para que entendamos plenamente sus deseos y necesidades para así organizar esa boda de ensueño.
Las bodas en los hoteles Iberostar están pensadas para que se correspondan con lo que habías imaginado, incluyendo la parte culinaria. Iberostar ofrece un enfoque culinario multicultural, que combina la gastronomía local con recetas de todo el mundo para proporcionar una experiencia variada y sabrosa. Además, la empresa fomenta la responsabilidad medioambiental, el consumo sostenible del pescado y el uso de productos locales y de temporada. Su cocina está basada en ingredientes naturales, frescos y de temporada, sin aditivos artificiales, para preservar el valor nutricional de los alimentos. Hacemos hincapié en lo natural y dejamos que sean las estaciones del año las que dictaminen los ingredientes ideales, dando como resultado una experiencia gastronómica auténtica y ecológica que os ofrece lo mejor para vuestro evento.
Para aprovechar al máximo este momento y disfrutar de una experiencia aún más inmersiva, Iberostar ha desarrollado la “Semana de boda”. Durante la Semana de la boda, la pareja, junto con sus invitados, puede disfrutar de una serie de actividades y momentos únicos. Imagina dar la bienvenida a los huéspedes con una copa de bienvenida especial, organizar una excursión para todos al día siguiente, pasar una tarde en el spa mientras otro grupo juega al golf en el tercer día, seguido de una cena de ensayo. Un equipo especializado se encarga de todos los detalles, desde una acogedora recepción hasta el gran día del enlace, ofreciendo a las parejas la oportunidad de celebrar la boda de sus sueños en un ambiente exótico a la vez que disfrutan de una experiencia vacacional completa. La Semana de la boda es una manera de ampliar y enriquecer la tradicional boda de un solo día, proporcionando una experiencia inolvidable no solo para la novia y el novio, sino también para sus invitados.
Según el grupo The Knot, en el año 2022, hubo más de 6000 bodas al día, con un total de más de 2,4 millones al año. Las bodas están en aumento, y han crecido un 32 % desde 2022 hasta 2023, y posiblemente habrán alcanzado los 78 mil millones de dólares para el año 2027. Las tendencias del mercado indican un aumento en la demanda de bodas en destinos como el Caribe. Esto confirma que Iberostar no solo ofrece la materialización de sueños para aquellos que desean casarse, sino que también presta atención a las tendencias del mercado, asegurando una posición significativa en el sector
Volviendo a la sostenibilidad, incorporamos la conciencia ecológica en la boda, haciendo que la unión de la pareja sea aún más especial y llevando esa lectura a lo largo de su vida como pareja. Una base construida teniendo en consideración la salud del planeta será sin duda beneficiosa y producirá resultados no solo para la pareja, sino también para el medioambiente.
En resumen, Iberostar no solo organiza bodas inolvidables, sino que se compromete a crear experiencias únicas y personalizadas, valorando la singularidad de cada pareja, la sostenibilidad y la diversidad culinaria. Como líder en turismo responsable, Iberostar continúa elevando los estándares y proporcionando a las parejas que se casan, así como a sus invitados, una celebración del amor de una manera verdaderamente memorable
Loreto Lazo, Directora de Romance