Noticias | dic 14, 2022
La X Edición del “Fondo Solidario de Empleados” hace entrega de cuatro cheques de 2.500 euros a la Fundación Aspace Baleares, Fundación Rana, Associació Mallorca Sense Fam y Associació Es Refugi.
La donación servirá para financiar proyectos de estas asociaciones y más de 2.800 personas se verán beneficiadas directamente.
Desde el inicio de esta iniciativa, en 2015, se han destinado 108.888,86 euros a 39 proyectos o entidades, y se han beneficiado más de 24.000 personas en Mallorca.
Grupo Iberostar, a través de la Fundación Iberostar, ha hecho entrega de 10.000 euros que provienen del “Fondo Solidario de Empleados” a cuatro entidades de Mallorca. Se trata de una iniciativa que nació en 2015 y que alcanza ahora su décima edición. Gracias a ella, son los propios empleados que forman parte de la sede corporativa los que presentan y seleccionan las entidades que reciben las donaciones, y promueven la colaboración y solidaridad a través de desayunos solidarios, excursiones y aportaciones de la nómina. Por su parte, la Fundación entrega la misma cantidad recolectada por los empleados, duplicando así los recursos a destinar a estos proyectos solidarios.
En esta edición, con los 10.000 euros aportados por la Fundación Iberostar y los empleados de la sede, se beneficiarán más de 2.800 personas de estas diferentes entidades. Desde el inicio de esta iniciativa, en 2015, se han destinado 108.888,86 euros a 39 proyectos o entidades, y se han beneficiado más de 24.000 personas en Mallorca.
Estamos muy contentos y orgullosos de celebrar la X edición del Fondo Solidario Empleados. Se trata de una iniciativa única que sólo es posible gracias a la implicación de los trabajadores de la sede de Iberostar, ya que ellos presentan a las entidades y con sus aportaciones voluntarias y la recaudación de los desayunos y excursiones solidarias, permiten dar vida a estos proyectos. Además, como en anteriores ediciones, de forma complementaria, la Fundación Iberostar se ha comprometido a aportar la misma ayuda recaudada para así, duplicar la cantidad de recursos y hacer posible que estos fondos lleguen a más de 2.800 beneficiarios mallorquines en esta edición
Responsable de la Fundación Iberostar
Los proyectos seleccionados
Este año se presentaron dieciseis proyectos diferentes, de los que finalmente han sido seleccionadas cuatro entidades para recibir este Fondo Solidario: Fundación Aspace, asociación que trabaja en la mejora en la calidad de vida y la integración social de las personas con parálisis cerebral; Fundación Rana, cuya función social es prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil a través de actividades de sensibilización, educación y trabajo en red; Associació Mallorca Sense Fam, asociación sin ánimo de lucro que desde 2009 trabaja en la distribución y entrega gratuita de alimentos a las familias más necesitadas, desarrollando su labor a través de los voluntarios; y la Associació Es Refugi, casa de acogida temporal para 40 personas en situación de “sin hogar”, donde reciben cobijo, tres comidas al día, servicios de duchas y lavandería, así como acompañamiento interdisciplinar para su inclusión socio-laboral.
Fundación Aspace Baleares destinará la cantidad recibida por el Fondo Solidario de la Fundación Iberostar para mejorar el espacio de fisioterapia del servicio de Atención Temprana (niños de 0 a 7 años), adquiriendo nuevos materiales específicos con el fin de potenciar la intervención y por lo tanto la mejora de la atención que dan a los niños y sus familias.
Fundación Rana, a través de su proyecto “Explorando con Nil”, ofrecerá herramientas a los más pequeños para poder evitar situaciones de abuso en el futuro, con charlas y formaciones a alumnos de 4 y 5 años de los centros de Educación Infantil.
Por su parte, la Associació Mallorca Sense Fam, destinará estos recursos para su iniciativa “Ayuda Solidaria en Alimentos a domicilio” a personas mayores de 65 años, que viven solas o que tienen dificultades para recoger los alimentos en el centro de distribución de la asociación.
Por último, la cantidad entregada por parte de la Fundación Iberostar servirá a la Associació Es Refugi, para impulsar el “Programa Inclusión”, cuyo objetivo es culminar los procesos de inclusión de las personas acogidas por la entidad, enfocando los esfuerzos en conseguir una mejor solución habitacional, de retorno a la sociedad.
Artículos relacionados